Lunes, 14 de abril de 2008
Publicado por JJmar @ 11:41
Comentarios (0)  | Enviar

Proclamación oficial de Rodrigo Ávila.

 

En un clima de mucha tensión interna y haciendo esfuerzos para ocultar sus diferencias, el partido ARENA proclamó oficialmente a su candidato presidencial Rodrigo Ávila. El evento fue un show diseñado para el consumo de los medios de comunicación. Casi todo estaba fríamente calculado incluyendo las lágrimas que derramó Tony Saca en el momento culminante.

 

Este evento ARENERO buscaba enviar mensajes diferentes a diversos sectores.

 

A sus bases el mensaje es la unidad partidaria. Se acabaron las diferencias y todos a luchar contra la amenaza comunista. El cierre de filas al interior del aparato partidario es total y este evento es su primera expresión

 

A los partidos aliados de la derecha (PCN y PDC) les muestra el dulce de un posible acuerdo electoral. Aunque lo deja en limbo de indefiniciones que puede ser sujeto de múltiples interpretaciones.

 

A los grupos de poder económicos con los que la cúpula arenera-gubernamental se peleó durante la selección del candidato, les envía una ramita de olivo al sentar en la mesa de honor a Ana Vilma Escobar (Pero todavía nada de ingresar al COENA).

 

A los dos ex presidentes les restituye tardíamente el derecho estatutario violado, de votar para elegir al candidato.

 

Un evento en el cual juntaron las estructuras sobre las cuales se asentará la campaña, un poco más de dos mil personas. No se trata todavía del evento masivo. Para ello necesitan primero arreglar las fisuras internas. Y nada mejor que juntando el aparato y usando la adecuada motivación, después de la “persuasión” que han estado recibiendo las últimas dos semanas.

 

Además todavía las diferencias persisten y se expresan aunque los medios de comunicación las oculten o minimicen. Algunos dirigentes areneros, creen incluso que todavía no es el momento de las alianzas electorales con otros sectores de la derecha. Que primero hay que terminar de unificar el partido.

 

En en fondo tienen temor que acuerdos prematuros con terceros sin tener arreglada la casa, les pueda crear mayor desorden. Al menos lógicamente, estos sectores tendrían la razón.

 

En todo caso ARENA ya dio su siguiente paso, desde la selección de Rodrigo antes de semana santa.

 

Ayutuxtepeque, Lunes, 14 de Abril de 2008.


Tags: elecciones 2009 ARENA

Comentarios